Hola,
Kol y compañeros de Foro. ¡Qué tema para marcar mi regreso por aquí!

La cuestión que hay que plantear a la gente de Pando Networks es que la crisis de espacio en los servidores que están sufriendo es CULPA DE ELLOS.
Cuando instauraron el actual sistema,
las subidas FREE iban a durar 30 días, que podían extenderse, de a 1 en 1 día, hasta un máximo de 60 días.
Se suponía que esas extensiones iban a producirse al dar Share a las descargas. No funcionó así...
Respecto a
las subidas PRO, iban a durar 60 días, que podían extenderse, mientras siguiese vigente la cuenta PRO.
Consultados sobre cómo lograr las respectivas extensiones, ellos (a mí me lo dijo Peter) nos explicaron que usásemos lo que ellos llamaron
republicación. Ya todos saben de qué se trata.
Pero resulta que cuando republicamos un paquete (nuestro o de otro usuario),
no se resetea el plazo de expiración (que es lo que sucedía antes, con el Share o el Forward), sino que se crea una copia (un mirror) del paquete en otro servidor del sistema. Es decir que cada vez que republicamos un paquete, multiplicamos el espacio que ocupa ese paquete en los servidores.
¡UN ABSURDO!
Y otro absurdo más: todo lo que republicas, como ocupa un nuevo espacio, se te adjudica en tu almacenamiento, por lo cual fácilmente excedes los 5 GB (usuario FREE) ó 10 GB (usuario PRO) que tienes para ocupar.
Y más absurdos: un mismo paquete está siendo almacenado por varios usuarios, cuando eso es innecesario.
Si los de Pando Networks hubiesen mantenido el sistema anterior, todo esto no estaría sucediendo.
Veamos el colofón de este absurdo:
Eres un usuario PRO. Quieres la cuenta para almacenar cierta información laboral durante todo un año (recordemos que Pando nace como programa de uso empresarial). Tienes 10 GB para almacenar. Los usas.
Como tus paquetes expiran a los 60 días, antes que expire ese plazo los republicas. Pero con este sistema fallido que inventaron los de Pando Networks, al republicar creas mirrors de tus paquetes. Es decir, ya a los dos meses, estarás ocupando 20 GB. Al cabo de un año, con cinco republicaciones bimestrales, tus 10 GB de datos estarán ocupando 60 GB en los servidores... si antes no te los han borrado.

Y es peor, porque por lo que vemos ahora, cuando te borran los paquetes subidos, acaban borrando TODAS LAS REPUBLICACIONES. De no ser así, los paquetes seguirían disponibles.
En el ejemplo del usuario PRO que he dado, perderá TODOS los datos subidos, es decir que no le quedarán ni siquiera los últimos 10 GB republicados.
¡¿No es un absurdo?!
Tengo que traducir esto al inglés para que los de Pando Networks entiendan este razonamiento, a ver si dan marcha atrás con el sistema.
Ellos deberían regresar a algún sistema de reseteo de la expiración basado en el Share o simplemente en las descargas (como los hostings de descarga directa).
Si yo tengo 10 GB como usuario PRO para ocupar, ¿qué les importa a ellos si los ocupo con los mismos paquetes todo un año, o si los voy cambiando cada 60 días?
Y lo mismo con los 5 GB del FREE, si al fin y al cabo debieran durar apenas 60 días sin posibilidad de reseteo, y sin embargo se han podido republicar más allá de ese lapso.
Abrazos
AleJo