Vótame Foro Nuevo es-pando Vótame
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda avanzada

2719 Mensajes en 653 Temas- por 41409 Usuarios - Último usuario: zoigberg
Mayo 18, 2012, 11:22:13 am
Banner 728x90b

Tu Pando en Español - Soporte y ayuda para Pando Pro y FreeComunidad PandoNoticias PandoLlega un nuevo borrado. El que avisa...
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Llega un nuevo borrado. El que avisa...  (Leído 1551 veces)
kol
Administrator
Desconectado Desconectado

Por un Pando Mejor

« en: Enero 15, 2008, 12:12:01 pm »

Recordais cuando os hablaba de la politica EULA ?
Pues ya empiezan a tirar de ella.
Desde Pando me piden traduccion a este texto que a continuacion os muestro.
Como vais a ver PAndo se revela contra los shareos y resubidas

Queridos amigos de Pando:

Nos ha llamado la atención que hay pequeños grupos de usuarios abusando de los servicios de Pando, resubiendo los mismos archivos decenas de veces mas de las permitidas en la politica EULA, usando los servidores Pando como almacenes de larga duracion. Este abuso esta extenuando los recursos de Pando y provocando peores rendimientos a la gente que cumple las normas. Para mejorar el servicio de Pando eliminaremos archivos de los usuarios que no siguen las reglas de expiracion.
Este borrado se hara en base a nuestras necesidades, comenzando con los archivos mas antiguos, para asegurar un optimo funcionamiento de Pando.

Nuestras politicas:
http://www.pando.com/eula

Resglas de expiracion:
http://www.pando.com/expiration

Peter
Equipo Pando
« Última modificación: Febrero 26, 2008, 12:50:57 pm por kol » En línea

Comprar cuenta PRO de Pando
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta licencia es válida para todo www.es-pando.com
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #1 en: Enero 15, 2008, 12:21:15 pm »

La primera pregunta que se nos ocurre...
- Cuando vais a empezar a borrar?
"Amable respuesta"
- Cuando lo necesitemos...

mrthe
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Enero 16, 2008, 02:13:22 am »

Gracias por la info a ver que pasara .
pandorillo
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Enero 16, 2008, 03:15:01 am »

Gracias por la información Kol, la haremos llegar a la gente.

Saludos.
mrthe
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Enero 17, 2008, 08:28:05 am »

Bueno pues parece que ya han empezado XDD
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #5 en: Enero 17, 2008, 09:00:53 am »

Parece q ha caido lo de octubre (incluido) hacia atras si
Que cansinos son

AceX
Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2008, 12:13:42 pm »

La verdad es que no me parece justo el borrado de archivos para aquellos que lo hayan subido con una cuenta Pro, ya que se paga por algo, digo yo...
De momento no se me borró ningun archivo en mi web, pero ya veremos...
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #7 en: Enero 18, 2008, 12:53:23 pm »

Tu fijate q cuando contratas la Pro estas pagando por ---> !0 Gb de storage

alejoreba
Newbie
*

« Respuesta #8 en: Enero 20, 2008, 03:39:37 pm »

Hola, Kol y compañeros de Foro. ¡Qué tema para marcar mi regreso por aquí!  Sonreir

La cuestión que hay que plantear a la gente de Pando Networks es que la crisis de espacio en los servidores que están sufriendo es CULPA DE ELLOS.

Cuando instauraron el actual sistema, las subidas FREE iban a durar 30 días, que podían extenderse, de a 1 en 1 día, hasta un máximo de 60 días.

Se suponía que esas extensiones iban a producirse al dar Share a las descargas. No funcionó así...

Respecto a las subidas PRO, iban a durar 60 días, que podían extenderse, mientras siguiese vigente la cuenta PRO.

Consultados sobre cómo lograr las respectivas extensiones, ellos (a mí me lo dijo Peter) nos explicaron que usásemos lo que ellos llamaron republicación. Ya todos saben de qué se trata.

Pero resulta que cuando republicamos un paquete (nuestro o de otro usuario), no se resetea el plazo de expiración (que es lo que sucedía antes, con el Share o el Forward), sino que se crea una copia (un mirror) del paquete en otro servidor del sistema. Es decir que cada vez que republicamos un paquete, multiplicamos el espacio que ocupa ese paquete en los servidores.

¡UN ABSURDO!

Y otro absurdo más: todo lo que republicas, como ocupa un nuevo espacio, se te adjudica en tu almacenamiento, por lo cual fácilmente excedes los 5 GB (usuario FREE) ó 10 GB (usuario PRO) que tienes para ocupar.

Y más absurdos: un mismo paquete está siendo almacenado por varios usuarios, cuando eso es innecesario.

Si los de Pando Networks hubiesen mantenido el sistema anterior, todo esto no estaría sucediendo.

Veamos el colofón de este absurdo:

Eres un usuario PRO. Quieres la cuenta para almacenar cierta información laboral durante todo un año (recordemos que Pando nace como programa de uso empresarial). Tienes 10 GB para almacenar. Los usas.

Como tus paquetes expiran a los 60 días, antes que expire ese plazo los republicas. Pero con este sistema fallido que inventaron los de Pando Networks, al republicar creas mirrors de tus paquetes. Es decir, ya a los dos meses, estarás ocupando 20 GB. Al cabo de un año, con cinco republicaciones bimestrales, tus 10 GB de datos estarán ocupando 60 GB en los servidores... si antes no te los han borrado.  Huh

Y es peor, porque por lo que vemos ahora, cuando te borran los paquetes subidos, acaban borrando TODAS LAS REPUBLICACIONES. De no ser así, los paquetes seguirían disponibles.

En el ejemplo del usuario PRO que he dado, perderá TODOS los datos subidos, es decir que no le quedarán ni siquiera los últimos 10 GB republicados.

¡¿No es un absurdo?!

Tengo que traducir esto al inglés para que los de Pando Networks entiendan este razonamiento, a ver si dan marcha atrás con el sistema.

Ellos deberían regresar a algún sistema de reseteo de la expiración basado en el Share o simplemente en las descargas (como los hostings de descarga directa).

Si yo tengo 10 GB como usuario PRO para ocupar, ¿qué les importa a ellos si los ocupo con los mismos paquetes todo un año, o si los voy cambiando cada 60 días?

Y lo mismo con los 5 GB del FREE, si al fin y al cabo debieran durar apenas 60 días sin posibilidad de reseteo, y sin embargo se han podido republicar más allá de ese lapso.

Abrazos

AleJo
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #9 en: Enero 20, 2008, 08:41:58 pm »

Yo la verdad que no sabia que se duplicaban los archivos en el server con cada republicacion, de todos modos mas panico que todo esto me dan esas limitaciones de 5 y 10 gb
Si tengo colaboradores subiendo hasta 20 Gb a la semana....

Para mi entender el modo de funcionar bien seria que la vida del archivo se ampliase al TERMINAR la descarga del mismo; lo que querria decir que aun tiene interes y por tanto hay gente viendo la publicidad del programa con ese archivo. Y archivos no descargados que expiren en esos 30 dias apra Free y 60 para Pro sin modo de salvarlos para que dejen hueco a cosas mas intereasntes. Aunque en la practica con el regimiento de gente de Mantenimiento de nuevo no expiraria nada... puf si es que es dificil encontrar un equilibrio, pero desde luego hoy por hoy, con su sistema no lo hay.
Para empezar, al clickar un link de descarga deberia saltar una ventana con publicidad desde la que pionchar de nuevo el link definitivo de descarga. Esto lo soportaria cualquier pagina ( siempre habra espabilaos que busquen el modo de saltarlo) pero los que sabemos a lo que nos exponemos permitiriamos esa publicidad y eso nos daria mas margen a lso archivos. Mas pasta para ellos...

alejoreba
Newbie
*

« Respuesta #10 en: Enero 21, 2008, 01:40:46 am »

Bueno, seguro los de Pando Networks aceptarán de buen grado la sugerencia publicitaria. Que ya en algún foro están probando ese sistema para su propio beneficio.  Sonreir

Respecto al almacenamiento, los hostings de descarga directa (DD) se las arreglan bastante bien para aceptar muchos archivos. RapidShare, por ejemplo, ofrece 4 Petabytes de espacio (1 PB = 1.000.000 GB), y no es mucho, porque he leído de hostings con 10 PB. Google reporta un movimiento diario de 20 PB.

Los hostings de descarga directa (y pido disculpas por las perogrulladas que comentaré a continuación, pero puede haber quien no lo sepa) no ponen límite fijo para la expiración de una subida: hay un plazo básico, y se resetea con cada descarga sin más trámite (sin Share).

Y pueden vivir bien con eso, porque lo más costoso NO es el hardware para almacenamiento, sino el flujo de transferencia de las descargas.

Por eso limitan la transferencia para descargas gratuitas, y le ponen un precio a la descarga libre. Y para que muchos usuarios paguen cuentas premium para descargar, las subidas son gratuitas.

Esto funciona para decenas de hostings en todo el mundo. ¿Por qué no funcionaría para Pando, llegado el caso?

Respecto al momento en que se resetea la expiración, debe ser al comenzar la descarga (así es en los hostings de DD), para evitar que el paquete expire durante el proceso de descargas, que puede durar varios días en algunos casos. En Pando casi todos hemos sufrido una expiración en medio de una descarga, ¿verdad?  Llorar

Un gran abrazo.

AleJo
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #11 en: Enero 21, 2008, 05:22:57 am »

Mmmm se me ocurre una cosa, cara a los usuarios vendria muy bien, y cara a espabilar a la gente de Pando tambien.
En lugar de hablarles de otros sistemas, tendria mucho mas efecto hacer una comparativa y hacerla publica a la vez que se la mostramos a ellos.
Algo asi:

alejoreba
Newbie
*

« Respuesta #12 en: Enero 21, 2008, 06:28:02 am »

Estupenda idea. Hacía rato que tenía ganas de hacer un cuadro así.

Observaciones:

* En Pago hay que especificar que es el costo ANUAL. Me parece la mejor comparación.

* En Meses que duran archivos vivos, poner los valores en DÍAS. Porque hay opciones de 45 días, y queda mejor en días que poner 1½ mes.  Sonreir

* En Se borran archivos..., podemos simplificar poniendo CONFIABILIDAD. Luego, al pie, podemos poner todas las observaciones que hagan falta, ¿no?

* En Facilidad de uso..., convendría poner dos columnas: SUBIDAS y DESCARGAS. Y se puede evaluar por cantidad de pasos (clics) que se requiere en cada operación.

Habría que agregar:

¿Requiere programa para Descargar o Subir? - Lo que se marcaría con: NO, OPCIONAL o SÍ (OBLIGATORIO) (Por ejemplo)

En fin, está bueno...  Sonreir

Abrazos

AleJo

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

© 2007, es-pando.com
Autorizados por Pando Networks, Inc.