El email en cuestion es un solo modelo, y se esta enviando unicamente a los usuarios Free:
Dear Pando User,
As a user of our free service you are entitled to 5 Gigabytes of active storage space on our servers. You have recently more than doubled that limit. As result, we will be expiring your oldest files from our servers within 3 days to bring your total storage used to under 5 Gigabytes. To avoid expiration of your files you have the option to upgrade to a Pando Pro account. Click here to do so: https://www.pando.com/myaccount/create
For further clarification please see our Terms of Service or email support@pando.com.
Thanks,
Team PandoTraduccion libre y mi opinion personal
Querido usuario Pando:
Como usuario de nuestro servicio gratuito, estas autorizado a 5 Gb de espacio en nuestros servidores. Actualmente tienes subido mas del doble. Como resultado expiraremos tus subidas mas antiguas de nuestros servidores dentro de 3 dias para rebajar tu espacio ocupado a los mencionados 5 Gb. Para evitar que lo hagamos tienes la opcion de actualizar tu cuenta a Pro. Para hacerlo click aqui: https://www.pando.com/myaccount/create
Para mas informacion por favor echa un vistazo a nuestros Terminos y Condiciones o envia un email a suppor@pando.com
Gracias,
Equipo Pando
Me fastidia ser ave de mal agüero pero todo esto ya os lo comente hace tiempo con el post de
La controvertida politica EULA Tienen dos formas de saber cuanto ha subido cada usuario free; controlando la "matricula" de vuestro Pando y/o vuestra IPs
Con matricula me refiero que al generar cada descarga del software, o al conectarse al server se le asigne un numero a esa instalacion, y controlen el numero de Gb subidos por ese numero.
En el propio programa, en opciones / Mi Perfil muchos teneis el email puesto, y lo teneis ahi desde que instalasteis el programa por primera vez, aunque hoy dia no es necesario tenerlo puesto en Free y sin embargo un unico email si es obligatorio en Pro, donde nos tienen mas controlados, pero de momento nos dejan tranquilos ya que "pagamos"
Un dato a tener en cuenta llegados a este punto es que
Pando no controla el storage de los Free user mediante el email. Asi nos lo han hecho saber desde soporte, pero no terminan de decirnos como lo hacen realmente; callan como p.
Por otro lado está el IP. Se puede cambiar a placer en las IPs dinamicas
Y de este planteamiento surgen ya las conflitivas preguntas:
- Van a permitir los de Pando que usando cuenta Free tan solo reinstalando el programa y cambiando IP puedas subir tantos archivos como quieras, mientras que los Pro estaremos realmente limitados a esos 10 Gb ?Eso iria contra sus intereses,... la logica dice que el Almacen total no lo limitaran en Pro
Sin embargo en Free a partir de ahora lo mejor es que descargueis nuevo programa y que cambieis de IP de vez en cuando
- Van a permitir que alguien malintencionado use el email de alguien que le caiga mal para fastidiarle sus subidas?Esto seguro se le ha ocurrido a algun mente retorcida xDD pero como os digo, nos cuentan que no lo hacen por email; aun asi, estaros al loro
- Es solo un farol este email que nos envia Pando ?Personalmente creo que en parte si y en parte no, me explico.
Ellos saben de sobra que si un usuario free no quiere ser detectado, puede cambiar una y otra vez de datos y subir cuanto quiera
Tambien esta claro que limitando el numero de archivos abaratan costes de espacio y de transferencia
Pero por otro lado se encuentran en una situacion de conseguir mas y mas usuarios Pro, y para ello este email sirve de presion a los Free.
Creo que si, que van a borrar; como hasta ahroa, cuando les apetezca, pero ya tienen la ley de su mano para borrar por dos causas: por tiempo de expiracion 30 y 60 free/pro y por limite de storage en free
Dudo que este borrado vaya a ser continuo, sino que a mi entender sera solo a golpes cuando les plazca, y mientras tanto nos dejaran tranquilos
El miedo mio va mas alla, cuando tengan muchos Pro y dejen de "respetarnos"
Como resumen:- En vuestro Pando, los usuarios Free quitaros el email y cambiar de vez en cuando vuestra IP de conexion a internet
- Si estais pensando en comprar una Pro hacerlo sin problema, que no supone nada 16 € al año y
vale para 3 personas- Tambien personalmente descarto la idea de la "matricula" de cada programa por una explicacion muy sencilla:
No solo nosotros ofrecemos la instalacion de un mismo setup para todo el mundo, sino que docenas de paginas,
incluida y permitida softonic lo hacen, por tanto y por descarte pienso que lo hacen de otra manera, lo mas seguro por IP
- Si teneis alguna duda duda o lo que sea, los de soporte animan a que os pongais en contacto con ellos
directamente respondiendo a este bendito email que os han mandadoHacerlo de esta forma o es posible que ni lo lean. Ademas, teneis que hablar ingles y os recomiendo que comenceis el email diciendo que habeis leido y comprendeis
la politica EULA, ya que sino, directamente os remitiran a leer alla y solo habreis perdido el tiempo
- Algun Pro ha recibido este email. El motivo es que en algun momento de la semana pasada
no estabais logueados en vuestra cuenta Pro. Que tengais cuidado y que esteis logueados en la Pro constantemente
Un saludo a todos y enhorabuena al que haya sido capaz de leer todo esto